COMIENZA LA TEMPORADA DE TRIAL EN SAN JOSÉ DE MAIPO

Ya se encuentra todo preparado para la primera fecha del Open Mototrial en el Parque del Agua de San José de Maipo este sábado 18 de agosto, en un circuito emplazado en una complicada zona de arena y piedras en el lecho del río Maipo, lugar que permitirá contar con una gran variedad de rocas como obstáculos y zonas de diferentes niveles para cada categoría.

En el trial, observar a tus contrincantes superar las zonas es una ventaja para los pilotos, por lo tanto, como novedad en esta primera fecha se realizará una prueba clasificatoria en una zona especialmente diseñada para ser cronometrada y así definir los puestos de largada. El recorrido de la carrera estará demarcado por 5 zonas, las cuales tendrán 3 niveles diferentes.

Además, este año habrá una modificación en las reglas del campeonato, pues volverá a considerarse el “STOP”, donde el piloto puede realizar un stop de su moto y reubicarla, siempre y cuando no exista retroceso o pies en el suelo, ya que esto incurriría en una falta.

La organización espera la presencia de unos 25 pilotos, entre los cuales destacan como rivales los dos máximos exponentes del Trial en Chile: El actual Campeón Nacional Andrés Sandrock y el Subcampeón Jordi Muñoz. Cabe destacar el interés recibido desde regiones, donde la comunidad del trial ha llegado a ciudades como Talca y Concepción, contando además con un invitado especial de Chillán, quien, motivado por el alcance de las redes y página web de los organizadores, se encuentra muy motivado por participar durante el presente año.

En cuanto a próximos eventos durante este 2018, nos señalan que mientras exista soporte de auspiciadores y el ánimo de los pilotos, se seguirán realizando fechas y encuentros de esta disciplina, entre otras actividades.

Compartir