PILOTOS ENDURISTAS SIGUEN SU PREPARACIÓN PARA LOS SIX DAYS DE CHILE 2018

3ª Fecha del Campeonato Nacional de Enduro FIM este 17 de junio

-Los preseleccionados Benjamín y Diego Herrera, Leo Quintanilla, Diego Rojas y Sebastián Taverne serán de la partida en el Parque Las Palmas.

-En la categoría Mujeres también buscan cupo para el evento mundial.

 

SANTIAGO, 15 de junio de 2018.- A cinco meses de la versión 93° de los Six Days 2018, la competencia mundial de moto enduro que tendrá como sede la ciudad de Viña del Mar, los 200 pilotos nacionales inscritos siguen su preparación para llegar de la mejor forma a este magno evento compitiendo en el Torneo Nacional de la especialidad, cuya tercera fecha de realizará este domingo 17 de junio desde las 9:45 horas en el circuito Parque Las Palmas de Leyda, Región de Valparaíso.

La carrera tendrá cerca de 300 participantes de todas las edades hombres y mujeres, considerando tres especiales: dos de Enduro y una de Cross. El circuito largo de 38 kilómetros será para las categorías Pro y Expertos; y el circuito corto de 33 kilómetros lo harán las categorías Intermedios y Promocionales.

Entre los favoritos en las series mayores destacan los líderes de Pro Enduro 2, Diego Herrera y Leonardo Quintanilla, quienes igualan el primer lugar con 47 puntos en el ranking. Sin embargo, considerando el estilo crossero de la pista, Quintanilla tiene mayores posibilidades de ganar. En la Pro Enduro 3 sobresale el mayor de los Herrera, Benjamín, con 50 unidades; y en Pro Enduro 1, Sebastián Taverne con 47, todos preseleccionados chilenos para el equipo que representará al país en los Six Days.

En las dos primeras fechas desarrolladas en la Hacienda Los Aromos de Concón y Hacienda Picarquín, vencieron en la general los talquinos Benjamín Herrera y Diego, el hermano menor, respectivamente, constituyéndose en los pilotos más parejos en el camino a la carrera mundial que se efectuará entre 12 y 17 de noviembre en Viña del Mar.

Pero no sólo habrá categorías de hombres en Las Palmas. También tomarán parte en la competencia las mujeres, quienes se aprestan a correr en los Six Days, donde las tres mejores correrán con la tricota nacional. Hasta ahora las cuatro primeras del ranking son: Valeria Rodríguez con 42 puntos, Tania González con 40, y Beatriz Angulo y Karol Marín, ambas con 36.

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM (Federación Internacional de Motociclismo), se efectuará este domingo 17 entre las 9:45 y 15:00 horas en el Parque Las Palmas, ubicado en Leyda, ruta 78 a San Antonio. El certamen es organizado por la Comisión Nacional de Enduro (CONAEN) y producido por ProKart.

 Fotos: Claudio Olguín/Enduro FIM

 

Compartir