El nuevo modelo posee el motor bóxer más grande de la historia de la marca, con una capacidad de 1.802 cc.
- Fue revelada a través de las redes sociales de casa alemana y se espera que pise suelo nacional en septiembre próximo.
Abril 2020.- Con la nueva BMW R18, BMW Motorrad ingresa al segmento Cruiser, e inscribe un hito en la historia de la marca al ser un modelo basado completamente en la tradición de las motos BMW históricas, tanto en términos técnicos como de diseño. Además, toma elementos tecnológicos y visuales de la R5, lo que permite centrarse en lo esencial de la motocicleta: el motor bóxer y las vibraciones del vehículo durante la conducción.
Para el lanzamiento, la marca alemana preparó nueve diferentes vídeos de presentación, los que fueron liberados en sus redes sociales y canal de Youtube, marcando un precedente importante en su estilo de revelación de productos.
La pieza central de la nueva BMW R18 es un motor bóxer de 2 cilindros recientemente desarrollado, conocido como el “Big Bóxer” dado que es el más potente jamás utilizado en la producción de motos de la marca con una cilindrada de 1.802 cc y una potencia máxima de 67 kW (91 hp) a 4.750 rpm. Su aspecto y tecnología reflejan la continuación de los motores tradicionales refrigerados por aire, los que han ofrecido una experiencia única desde que BMW Motorrad iniciara la fabricación de motocicletas en 1923.
El diseño de la nueva BMW R18 posee un estilo purista, influenciado por los clásicos de la marca como la BMW R5, por ejemplo, la carrocería de este modelo está hecha de metal. La primera edición de esta motocicleta cuenta con un exclusivo aspecto en pintura y cromo, al combinar un tradicional acabado negro con pintura blanca a rayas.
En cuanto al sistema de frenado, la R18 consta de un freno de disco doble en la parte delantera y un freno de disco único en la parte trasera junto con cálipers fijos de cuatro pistones.
La nueva BMW R 18 ofrece tres modos de conducción de serie “Rain”, “Roll” y “Rock” -inusual en este segmento- para poder adaptarse a las preferencias individuales del piloto. El ajuste de serie también incluye ASC (Control automático de estabilidad, desactivable), que garantiza un alto nivel de seguridad de conducción. Además, está equipada de serie con control del par de arrastre del motor (MSR).
Ergonomía armoniosa para una conducción relajada y óptimo control, tecnología de iluminación LED de última generación e instrumentación circular de diseño clásico con pantalla integrada son algunas de las características más relevantes del nuevo modelo alemán.