HONDA PRESENTA SU MODELO CB500X 2019

  • La renovación del modelo de cilindrada media de la marca japonesa incluye cambios y mejorías a nivel de motor, suspensión, estética y equipamiento, volviéndola más versátil y con carácter multipropósito más marcado.

Corría el año 2013 cuando Honda presentó por primera vez a nivel mundial su modelo CB500X, el cual rápidamente se ganó un público fiel que hasta el día de hoy la prefiere, seducido por sus increíbles prestaciones, su diseño, deportividad y funcionalidad, que se vio acrecentada aún más con su renovación en 2016.

Hoy, Honda continúa haciendo historia con la presentación en Chile de este emblemático modelo en su versión 2019. El mundo ya la conoció hace algunos meses atrás, junto con la CB500F y la CBR500R, específicamente en el Salón EICMA de Milán en el mes de noviembre, acaparando todas las miradas de los visitantes que la llenó de elogios.

De utilitaria urbana a exploradora para el fin de semana, la CB500X 2019 presenta una imagen  mucho más nítida y angulosa, con un perfil adventure más marcado, adoptando trazas de la Africa Twin, y complementado por suspensiones de más largo recorrido, amortiguador mono-tubo de altas especificaciones, ergonomía mejorada y una rueda delantera de 19 pulgadas.

Su motor bicilíndrico en paralelo, de 8 válvulas y refrigeración líquida, ofrece un buen equilibrio entre tamaño compacto y eficacia, con una entrega de potencia gratificante, un enérgico carácter al subir de revoluciones y una alegre respuesta a régimen máximo.

Gracias a modificaciones en la admisión, el escape y la distribución, ahora desarrolla un 4% más de potencia, alcanzando una máxima de 46,9hp a 8.500rpm, y un par motor máximo de 43Nm que llega a los 6.500 rpm. El nuevo silencioso tubo de escape de doble salida emite una nota más marcada, y el motor también incorpora un embrague antibloqueo/asistido.

a la mejora del rendimiento aerodinámico, se ha reducido la alta presión del flujo de aire alrededor del carenado y la pantalla parabrisas, mejorando la protección contra el viento para el conductor a velocidades de autopista.

El perfil del asiento también se ha estrechado, recortando los bordes de su parte delantera, para facilitar los movimientos sobre la máquina y reforzar el ya muy cómodo alcance al suelo. Para ayudar a la maniobrabilidad de la CB500X, el ángulo de dirección ha aumentado 3°, hasta 38°, desde el centro hasta el tope, y la incorporación de un manillar más alargado, en gris bronce, refuerza aún más el control.

La rueda delantera de 17 pulgadas ha sido sustituida por una de 19 pulgadas de 110/80-R19 con dibujo trail que – junto con la suspensión de mayor recorrido – asegura una manejabilidad sumamente estable e inspira gran confianza sobre superficies irregulares, con ABS equipado de serie.

En paralelo se han mejorado las suspensiones. La horquilla delantera telescópica de 41mm tiene 10mm más de recorrido, hasta 150mm; el recorrido de la rueda trasera ha aumentado de 118m a 135mm, y un nuevo amortiguador trasero mono-tubo sustituye al diseño de doble tubo del modelo anterior; su pistón de mayor diámetro asegura una excelente respuesta de la suspensión y un mejor control de la temperatura.

Los nuevos instrumentos LCD, dispuestos sobre un fondo de superficie y textura múltiple que complementa el diseño general, incorporan un indicador de marcha engranada y otro de conducción eficiente, que está ajustado a 8.750rpm por defecto, pero que puede ajustarse en incrementos de 250rpm, entre 5.000 y 8.750rpm. El soporte tubular del cuadro permite también anclar un GPS sobre los instrumentos.

La distancia entre ejes es de 1445mm y el ángulo de lanzamiento y el avance están fijados en 27,5°/108mm, proporcionando una dirección rápida que inspira gran confianza. La centralización de masa aporta agilidad de giro y una distribución óptima de peso entre el tren delantero y el trasero, que asegura la estabilidad. El peso en orden de marcha es de 197 kg.

Las dimensiones totales de anchura, altura y longitud son 2.155mm x 825mm x 1.410mm respectivamente, con una distancia libre al suelo de 180mm. El depósito de gasolina tiene capacidad para 17.5L, incluida la reserva, y combinado con una excelente economía del motor en el consumo de gasolina, de 27,8km/l, proporciona una autonomía de 500km.

La CB500X estará disponible en distintas opciones de color, incluyendo Rojo Grand Prix, Negro Mate Metalizado, o Blanco.

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