NUEVA STREET TWIN 2019 LE DA NUEVOS AIRES A LA GAMA CLÁSICA DE TRIUMPH MOTORCYCLES

La renovada versión viene con más potencia y prestaciones, además de una batería de 140 accesorios disponibles.

Con un significativo aumento de potencia, mayores prestaciones, equipamiento y tecnología para una mayor comodidad y funcionalidad llega en 2019 la Street Twin. Se trata del modelo más popular de la gama Modern Classic del fabricante británico Triumph Motorcycles, que ha definido junio como la fecha de estreno en Chile.

Estrenada en 2016, su actualizado motor Bonneville HT de 900 cc ha recibido un incremento de potencia de 18 por ciento, gracias a lo cual hoy llega hasta los 64 hp. Asociado a una caja de cinco velocidades, despliega un torque de 80 Nm a las 3.800 rpm.

Para lograr el salto en potencia y prestaciones, el bloque incluye nuevas piezas, como tapa de balancines de magnesio; cigüeñal, eje de equilibrado y balancines aligerados; tapa de embrague de masa optimizada y un embrague más ligero.

Montada sobre un chasis tubular de acero, la Street Twin 2019 equipa también acelerador electrónico y refrigeración líquida para una mayor eficiencia de consumo y menores emisiones, así como amplios intervalos de mantenimiento de 16 mil km.

En términos dinámicos y conductivos, destacan su cáliper delantero Brembo de cuatro pistones con disco de 310 mm y su disco posterior de 220 mm con cáliper flotante Nissin de dos pistones.

El conjunto de la suspensión está compuesto por una horquilla KYB de 41 mm y 120 mm de recorrido en la zona anterior y por un doble amortiguador KYB ajustable en precarga con 120 mm de recorrido en el eje de tracción.

El modelo ostenta una ergonomía mejorada gracias a una posición más cómoda del asiento respecto de los pies, que mejora la experiencia de conducción en general. Además, el aumento en 10 mm del grosor del asiento mejora el confort del piloto y el pasajero.

La motocicleta tiene una longitud de 2.090 mm y una distancia entre ejes de 1,415 mm. Su manillar exhibe un ancho de 785 mm, su altura (sin espejos) es de 1.114 mm y su butaca se halla a 760 mm del suelo. Su peso en seco llega a los 198 kilos y su estanque es capaz de almacenar 12 litros, con un rendimiento cercano a los 30 kilómetros por litro.

De su tecnología, resaltan sus nuevos modos de conducción Road y Rain, que permiten ajustar el mapa de inyección y el nivel de intervención del control de tracción para una experiencia de conducción óptima, y su sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS), disponible como accesorio.

También equipa control de tracción desconectable, frenos antibloqueo, embrague asistido que requiere ejercer menos presión sobre la maneta, faro trasero de LED, inmovilizador de serie incorporado en la llave con el anagrama de Triumph y toma auxiliar USB.

En su panel de instrumentos, resaltan un velocímetro analógico y pantalla multifunción LCD con tacómetro, odómetro, indicador de marcha, nivel de combustible, autonomía, consumo medio e instantáneo, indicador de mantenimiento, reloj y dos cuentakilómetros parciales.

El estilo de la Street Twin se realza con detalles como sus llantas de aleación de aluminio de 18 y 17 pulgadas, y el nuevo logotipo visible en los paneles laterales. También hay novedades en el estilo en el tablero, con un marco a juego con el embellecedor metálico de Bonneville y la esfera acabada en color plata translúcido.

La motocicleta está disponible en tres esquemas de color: Matt Ironstone, Korosi Red y Jet Black.

El catálogo cuenta con más de 140 accesorios, que incluye silenciadores Vance & Hines, amortiguadores traseros Fox, todo tipo de asientos, distintas pantallas, kit de supresión del guardabarros trasero e intermitentes tipo bala de LED.

Para hacerlo más fácil, la marca ha creado dos paquetes: el minimalista Urban Ride y el más contemporáneo y callejero Café Custom, que comparten kit de supresión del guardabarros, intermitentes LED, tapón de aceite mecanizado en negro y tapas de admisión negras.

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