NUEVOS MODELOS HONDA CR-V Y HR-V OBTIENEN MÁXIMOS RECONOCIMIENTOS EN SEGURIDA

Organismos internacionales distinguieron los avances en seguridad de los SUVs de la marca nipona.

Honda, marca reconocida como líder mundial en movilidad, cosechó dos importantes reconocimientos a las innovaciones en materia de seguridad que el gigante japonés ha implementado en sus últimos modelos.

Por una parte, el nuevo CR-V de Honda consiguió la máxima puntuación (cinco estrellas) por parte de Euro NCAP, organismo europeo que se encarga de evaluar al detalle los niveles de seguridad de los modelos más populares en el mercado. La puntuación obtenida valida el esfuerzo de la marca de origen nipón por una movilidad accesible, segura, sustentable y a la vez divertida.

El nuevo Honda CR-V se une, con las cinco estrellas que acaba de recibir de Euro NCAP, a otros modelos de la gama que ya las recibieron en su momento, como el Honda Civic, el Honda HR-V y el Honda Fit, seleccionado con motivo del 20 aniversario de Euro NCAP para representar a los coches más seguros del mercado y de la historia.

2019 Honda HR-V Sport

Gracias al concepto “All Directions Collision Safety”, el Honda CR-V cuenta con una plataforma que incorpora la exclusiva estructura ACE™ (Advanced Compatibility Engineering) de Honda de última generación. Para dotar de una máxima seguridad a los ocupantes, el vehículo dispone de elementos estructurales conectados para distribuir la energía de colisión de manera más uniforme, característica que ayuda a reducir las fuerzas transferidas al habitáculo en caso de impacto, lo que otorga una excelente resistencia al choque en la parte delantera, lateral y trasera.

En lo que consiste otro máximo reconocimiento a las medidas de seguridad implementadas por los modelos de la marca japonesa, el Honda HR-V obtuvo el Top Safety Pick en el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en Estados Unidos.

El organismo señaló al respecto que “el SUV pequeño demuestra varias mejoras en seguridad respecto de su predecesor, incluyendo como opcionales un bien calificado sistema de faros adaptativos, un sistema de prevención de colisión frontal y una mejora en el habitáculo en caso de impactos delanteros”.

Estas optimizaciones dotaron al vehículo de mayor protección al conductor y el acompañante, con lo que el modelo 2019 anotó un seis en ambas evaluaciones.

En otro espaldarazo a la confiabilidad de la marca, el Honda Fit obtuvo el segundo lugar dentro de los modelos más fiables del mercado en la categoría citycars, según los resultados de una encuesta del portal británico “What Car?” a 18.284 propietarios de automóviles en Inglaterra.

www.honda.cl

Compartir