TRIUMPH MOTORCYCLES CELEBRA 60 AÑOS DE SU MODELO BONNEVILLE CON DOS EDICIONES LIMITADAS

Las variedades T120 Diamond Edition y T120 Ace rescatan, entre otros exclusivos detalles, el emblema de la marca de cuatro barras en el estanque.

Han pasado 60 años desde el estreno de la Bonneville en 1959. Hoy, Triumph Motorcycles los conmemora con dos ediciones especiales que capturan la esencia del modelo más icónico de su gama clásica.

La primera de ellas es la Bonneville T120 Diamond Edition, que fusiona el diseño británico con las prestaciones modernas, es decir, el legendario estilo clásico con la potencia, la ingeniería y la tecnología del siglo XXI.

Entre otros detalles, ostenta un esquema de colores con la Union Jack en colores “White & Silver”, que se complementa con un logotipo y unos gráficos exclusivos en las tapas laterales con detalles cromados.

Por primera vez desde las legendarias Thunderbird de la década de los 50, la T120 Diamond Edition luce el emblema de Triumph de cuatro barras en el estanque. Otros detalles adicionales, como el protector de cadena, las tapas del motor y las insignias cromadas, realzan su aspecto premium.

La producción de la Bonneville T120 Diamond Edition se ha limitado a 900 unidades acompañadas de un certificado numerado y firmado por el director ejecutivo de Triumph Motorcycles, Nick Bloor.

La segunda unidad lleva por nombre Bonneville T120 Ace y es una variedad llena de carácter, rebeldía y actitud que luce el ADN, las prestaciones y la presencia de la familia Modern Classics.

“Head Down – Hold On” (“Baja la cabeza y afírmate”) era la desafiante actitud de los jóvenes vestidos de cuero que conducían las primeras Bonneville por la circunvalación de Londres y se reunían en el Ace Cafe para retarse y compartir anécdotas con rock ‘n’ roll de fondo.

Santuario del motociclismo británico y  los conductores cuyo lema era “Ida y vuelta hasta la rotonda de Hanger Lane y antes de que se acabe el disco”, el legendario Ace Cafe de Londres también recibe su homenaje en los 60 años de Bonneville.

Con una producción limitada a 1.400 unidades y un certificado numerado y firmado por el mismo Nick Bloor y el director gerente del Ace Cafe, Mark Wilsmore, también cuenta con elementos exclusivos de serie, como el emblema de la marca de cuatro barras en el depósito.

Así como el inédito esquema de pintura en color Matt Storm Grey, integra el logotipo del Ace Cafe en las tapas laterales y el guardabarros, así como el eslogan “Head Down – Hold On” en el depósito. Complementan su silueta accesorios en color negro, como los emblemas del motor y las tapas de la admisión.

Ambas unidades incorporar un motor de 1.200 cc combinado con una caja de seis velocidades, que ofrece una potencia de 79 CV a las 6.550 rpm, así como un par máximo de 105 Nm desde los 3.100 giros.

Además, incorporan un panel de doble esfera con menú digital controlado desde el manillar, que despliega marcha engranada, odómetro, dos cuentakilómetros parciales, indicador de mantenimiento, autonomía, nivel de combustible, consumo medio e instantáneo y reloj.

Del equipamiento de serie, resaltan el sistema de frenos antibloqueo (ABS); acelerador electrónico; control de tracción desconectable; modos de conducción Road y Rain; puños calefaccionados; cargador USB; embrague asistido antirrebote; iluminación led con DRL para el foco delantero e inmovilizador de motor.

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