CON BROCHE DE ORO TERMINA LA 1RA TEMPORADA DEL OCTAVA A FONDO BY MICHELIN BIGMOTO

Más de un centenar de pilotos de todo Chile bajaron el telón de la primera versión del Campeonato Octava a Fondo Motocross by Michelin, evento realizado en el circuito Rancho Curanadú de la ciudad de Los Ángeles en la Región del Bío Bío.

En una soleada, pero fría mañana se llevaron a cabo las mangas de las categorías menores, donde los más pequeños hicieron vibrar a la gran cantidad de espectadores que se dieron cita en el trazado arenero. Las categorías mujeres y ATV expertos, categoría invitada que contó con la presencia de la campeona Nacional de la disciplina Tamara Vielma y Herman Herdener, fueron las encargadas de cerrar el primer bloque de competencias.

Más tarde, y con una agradable temperatura, llegó el turno de las categorías más rápidas, donde destacó el gran número de pilotos congregados para la categoría Máster (Mayores de 40). Fueron más de 20 experimentados competidores que protagonizaron electrizantes mangas dominadas por Rodrigo Peña, quien resultaría campeón del campeonato general.

En expertos, Matías Gallardo volvió a llevarse la gloria tras lograr conseguir el triunfo en ambas mangas, seguido por el piloto Javier Alveal. En Intermedios-A, Leo Aliaga se impuso al endurero Ignacio Carvajal tras 2 mangas de alto nivel. Matías Flores en Intermedios-B y Jeremías Alveal en las categorías 85cc-A y Novicios-A fueron quienes ocuparon la posición más alta de los podios del segundo bloque de competencia.

Un total de 6 fechas fueron las realizadas por el Octava a Fondo desde el mes de enero, campeonato que se ha mantenido firme en su convicción de reactivar el motocross de la zona centro sur del país, cerrando con una gran carrera y ceremonia de premiación de primer nivel para todos sus pilotos. ¡Esperamos pronto tener novedades sobre la próxima versión!

 

Compartir