CHILENO PABLO QUINTANILLA SORPRENDIÓ A TODOS EN EL ATACAMA RALLY

Una sorpresiva victoria en la Etapa 1 de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country se llevó el sanantonino Pablo Quintanilla (Husqvarna) tras permanecer siete meses inactivo por una doble fractura en enero pasado en la última jornada del Dakar 2019 en Perú.

Si bien el piloto del equipo austríaco se mostró cauto en la previa, este martes se impuso durante los 266,30 kilómetros de recorrido por el desierto de Atacama con 2 horas 33 minutos 16 segundos, seguido del británico Sam Sunderlan (KTM) a 2 minutos 58 segundos y del argentino Kevin Benavides (Honda) a 4’53”.

“Es impresionante volver a correr así después de tanto tiempo, haber dominado todo el día y ganar la etapa. Es algo que no me lo esperaba, fue una linda sorpresa. Me sentí muy bien, seguro en mi moto y además lo disfruté mucho. ¡¿Qué más puedo decir?! Estoy muy feliz y motivado por regresar con un triunfo en el primer día», comentó a su llegada al bivouac de Tierra Amarilla.

El ex bicampeón mundial de la especialidad utilizó a su favor el haber largado después de los cinco primeros, con lo cual navegó en la búsqueda de los waypoints (puntos de control) apoyándose también en las referencias que iban dejando sus rivales sobre la arena.

El casi medio centenar de competidores en las categorías Motos, Quads y Side by Side se enfrentaron a zonas de dunas, pisos duros y polvorientos. La navegación fue exigente sobre múltiples huellas, debiendo concentrarse para no perderse en rutas marcadas al oeste de Tierra Amarilla y Copiapó.

Los otros chilenos destacados fueron José Ignacio Cornejo (Honda), quien fue el más joven de los integrantes de Honda, colocándose octavo en la general a 8’43 del líder. En la 13° ubicación se colocó el experimentado Felipe Prohens (KTM) a 40’53 del puntero. 14° quedó Patricio Cabrera (KTM) a 41’46”; 15° Enrique Guzmán (KTM) a 1:00’06”; 16° Cristián Naser (KTM) a 1:05’38”; y 17° Tomás de Gavardo a 1:09’49”.

En Quads triunfó el antofagastino Giovanni Enrico (Yamaha) en un sorpresivo resultado para vencer al experimentado polaco Rafal Sonik (Yamaha) con 3:44’17”, aventajando al europeo por 5’43”. Tercero se ubicó el también antofagastino Ítalo Pedemonte (Yamaha) a 8’03”.

En la serie Side by Side la victoria fue para el copiapino Rodrigo Moreno (Can Am) con 3 horas 9 minutos 5 segundos. Lo escoltaron el capitalino Hernán Garcés (Can Am) a 46 segundos y el local Michelangelo Bertola (Can Am) a 4’53”.

Este miércoles 4 los participantes se enfrentarán a 375,91 kilómetros de recorrido entre Tierra Amarilla, Huasco y Tierra Amarilla, por duros y ascendentes huellas en dunas de la cordillera de la costa. La prueba se iniciará en Tierra Amarilla a las 8:00 horas.

Compartir