DOBLETE DEL MONSTER ENERGY HONDA TEAM EN LA SEGUNDA ETAPA

Buen trabajo de los pilotos del Monster Energy Honda Team hoy en las dunas de Liwa. Cornejo y Barreda han terminado primero y segundo del día, mientras Benavides ha conseguido una buena posición de salida para mañana.

Nuevamente el calor y el viento han sido los protagonistas climatológicos de esta segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge. Los 222 kilómetros de especial cronometrada han vuelto a poner a prueba físicamente a los pilotos que, a pesar de encontrarse con dunas blandas y altas temperaturas en la pista, han finalizado el día con buenas sensaciones.

José Ignacio Cornejo ha llevado un buen ritmo hoy, atrapando a los dos pilotos que tenía por delante para acabar llegando juntos al final de la especial. El piloto chileno ha conseguido una importante victoria de etapa, su segunda en una prueba del Campeonato del Mundo. ‘Nacho’ es ahora segundo en la clasificación provisional, a menos de un minuto del líder.

Barreda hoy ha podido retomar la carrera tras el problema mecánico sucedido en la etapa de ayer. El piloto español ha sorprendido al llegar al repostaje con el mejor tiempo provisional. Podía haber sido el mejor del día, pero una caída en la segunda parte de la especial le ha hecho perder algo de tiempo, aunque ha finalizado segundo, tras su compañero de equipo.

Por su parte, Kevin Benavides también ha sufrido la dureza de esta segunda etapa, donde una caída le ha hecho tomarse los últimos kilómetros con calma. En la jornada de mañana saldrá en octava posición y espera recuperar, con creces, el tiempo perdido hoy.

Mañana martes se disputará la tercera etapa, el ecuador del rally, con la especial más larga de la carrera para los pilotos. Serán casi 300 kilómetros bajo el crono, de un total de 434 al completar el día.

Compartir