LIMA, CAPITAL DEL DAKAR

El martes, Etienne Lavigne presentaba en una rueda de prensa en Lima el recorrido de la nueva edición del Dakar 2019, 100% Perú. Se comentaron las iniciativas y medidas de seguridad en colaboración con las autoridades locales, así como los proyectos solidarios y medioambientales. 

Hace una década que el Dakar se celebra en Sudamérica, pero tuvo que esperar al 2012 para descubrir la extraordinaria geografía peruana, que será el foco de esta nueva edición 2019, con un recorrido 100% Perú. El rally raid más difícil del mundo vuelve con un formato nuevo en bucle, con largada y llegada en Lima. Los 334 vehículos inscritos se enfrentarán a un recorrido más corto que otros años, pero con un nivel de dificultad inigualable, en el que las dunas y el desierto tendrán el protagonismo. El Ministro de Turismo y Comercio exterior, Rogers Valencia reiteraba “la gran oportunidad para Perú de mostrarse al mundo y honrar al pueblo peruano” mostrando este escenario único. También recalcaba el impacto económico del rally que «impulsará las regiones de Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna, con importante consumo de bienes y servicios que generarán un importante retorno económico durante toda la competición.”

Los 31 pilotos y copilotos peruanos (repartidos en 20 vehículos) se reunieron casi al completo ante las cámaras y micrófonos en Mincetur (San Isidro) para compartir sus expectativas, nervios y transmitir su orgullo nacional. Entre los presentes destacamos al gran favorito, Nicolás Fuchs que, alentado por su puesto 12º en 2017, se presenta determinado para salir lo más adelante posible: “Este año, el Dakar será difícil, pero he trabajado duro para estar listo. Vamos con mucha voluntad y emoción a este gran desafío.” Sin embargo, el ex piloto de WRC puede quedarse en un segundo plano. Dos de las 17 mujeres que participan en esta edición, Gianna Velarde y Fernanda Kanno, están causando furor. Competirán respectivamente en la categoría de motos y autos para convertirse en la primera mujer peruana en cruzar la meta. Para Gianna “todo esto es muy nuevo. Tengo muchos años de motocicleta a mis espaldas, pero sé que nada será igual en el Dakar.” La joven motociclista se presenta con humildad y la determinación, las claves del éxito en el Dakar.

Compartir