TONGOY RECIBE AL PRIMER RALLY DE UTV DEL PAÍS: DESERT RACE CHILE (DRC)

  • La competencia, que se realizará del 15 al 17 de junio, unirá por primera vez tres disciplinas: Enduro, Rally y Rally Cross Country.
  • Reconocidos pilotos serán parte de este campeonato, entre los que destaca: Chaleco López, Rodrigo Ramírez, entre otros.
  • Todos los fanáticos podrán presenciar la carrera en el km 405 de la ruta 5 norte, lugar que estará habilitado para espectadores.

 

Santiago. Junio de 2018.- La Hacienda el Tangue de Tongoy será el escenario perfecto para la realización de la fecha inicial del Desert Race Chile (DRC), primer rally de UTV del país. Encuentro que además, en forma inédita unirá tres disciplinas -Enduro, Rally y Rally Cross Country- en una sola competencia.

Desert Race Chile (DRC) se realizará del 15 al 17 de junio y reunirá a pilotos expertos como principiantes en un atractivo circuito que medirá destreza, maniobrabilidad y pericia en 4 vueltas de 100 km cada una. Pilotos como Chaleco López, Rodrigo Ramírez, Emilio Fernández y Roberto Hernández serán algunos de los que participarán de esta competencia que tendrá 4 fechas en el año, partiendo por “el gran premio Tongoy”. El evento contará con el respaldo de la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (FADECH).

Los interesados podrán ser testigos de este gran espectáculo en la ruta 5 norte, km 405. El lugar, estará completamente señalizado y se habilitará como una zona de espectadores para que toda la familia pueda disfrutar de la competencia. El día sábado podrán llegar a partir de las 12.00 hasta 16.00 horas y el domingo desde las 10.00 am hasta el mediodía. El sector es una planicie, donde también se puede estacionar los autos.

“El objetivo de Desert Race Chile (DRC) es convertirse en el lugar de encuentro de pilotos de rally, rally cross y rally cross country, donde se pretende mezclar estas tres categorías en circuitos atractivos, para que los pilotos más consagrados entrenen y saquen el máximo provecho a sus UTV. Los nuevos participantes también podrán conocer esta disciplina y si tienen lo necesario para ser pilotos de Rally. Al mismo tiempo, dejamos espacio para la familia, acondicionando un lugar específico en la ruta 5 norte para que puedan ver la carrera”, señaló Francisco Pereira, productor de la carrera.

Conciencia Medioambiental

Durante seis meses, la organización diseñó la ruta en conjunto con las autoridades locales, donde se tomaron todas las precauciones medio ambientales. Entre estas medidas, se consideró la protección de los humedales y la flora autóctona.

Se dispondrá de zonas especiales de residuos como aceites, que luego serán entregadas para ser tratadas según el sistema nacional. Por su parte, la delegación de Tongoy proveerá de contenedores de basura diferenciados en el parque de servicios del rally.

Tres días de entretención en cuatro ruedas

El día viernes 15 de junio será la partida protocolar en el Paseo Costero, donde se encontrará ubicado el escenario y se realizará la premiación, al final de la competencia.

El sábado 16 de junio desde las 12:00 pm hasta las 16.00 horas los UTV tomarán la ruta principal  de acceso a Tongoy (R-440) en enlace a la Hacienda El Tangue y el domingo 17 de junio desde las 10.00 am hasta el mediodía se partirá con una ruta inversa, más corta. Luego,  se llevará a cabo la premiación de los ganadores.

El recorrido contempla atravesar bosques, cruzar unos ríos secos, pasar por quebradas, descuelgues de quebradas, gran cantidad de huellas en medio de vegetación e incluso se cruzará la carretera por un viaducto que le darán entretención y emoción a la competencia, justo en la zona de espectadores oficial.

La próxima fecha está planificada para el 27 de julio.

Para más información visite: Fanpage facebook DRC RaceChile / instagram DRC desert_race_chile

Compartir