Benjamín Israel Va al “Rally de Quillón” para Continuar con su Preparación para el Torneo Nacional

                 El piloto del Citroen-Monster-Pro Circuit-Rally Team se muestra muy feliz con su nuevo Citroen R-5 con el cual aguarda participar este fin de semana en la fecha inicial del torneo regional del Bio Bio.

                     Benjamín Israel ha estado trabajando muy concentrado en su preparación para el Campeonato Nacional de Rally por lo cual este fin de semana participará en la primera fecha del torneo Regional “Rally de Quillón”.

                     El piloto del Citroen-Monster-Pro Circuit-Rally Team continuará con su etapa de conocer a fondo su nuevo Citroen R-5 de la clase mundial WRC2 por lo cual quiere subir un nuevo escalón en su fase de aprendizaje. Al referirse al trabajo que ha realizado manifestó “He efectuado varias pruebas en el nuevo auto recorriendo el trazado que existe en la laguna Caren y en caminos donde anteriormente he participado en los Rally de Chillán y Talca. Han sido prácticas intensas y muy valiosas para conocer el auto”.

                   ¿Cuál ha sido la impresión?

                   “Es algo impresionante. Es una verdadera “bestia” con sus reacciones. Es la primera vez que manejo este tipo de auto, salvo en el curso que realicé en España. Es un auto muy diferente con un ritmo y reacción mucho más rápido, con mayor “agarre” en las curvas. Mejores frenos y tiene una cualidad, que considerando su mayor velocidad te otorga la posibilidad de corregir algún error conductivo”.

                   ¿Y la tracción Integral?

                   “En ello estoy trabajando para lograr extraer el mayor rendimiento. Paulatinamente he ido conociendo sus reacciones y los límites que puedo conseguir especialmente de velocidad para enfrentar las curvas para sortear las mejor forma sin bloquear para superar ese aspecto en el menor tiempo”.

                    ¿Cambios para elaborar la hoja de ruta?

                    “De acuerdo a las pruebas efectuadas hasta ahora todo se orienta a la mayor velocidad en el accionar por lo cual he agregado un grado más en la escala que tengo para enfrentar las curvas. Ahora en una competencia veremos si necesario alguna otra modificación”.

                      ¿Qué le parece iniciar el torneo con fecha candidata al calendario del torneo Mundial?

                       “Me hubiese gustado partir con una fecha antes por el calendario y que hubiera más tiempo con relación a fecha mundial de Argentina que se disputará una semana después del Rally de Concepción. Se esperaba que vinieran varios pilotos latinos, pero cercanía entre ambas competencias no vendrá probablemente nadie”.

                     ¿Qué le parece que la mayoría de los pilotos parte con un plano de experiencia similar en la clase R-5?

                     “ello se puede considerar así en cierta manera porque Pedro Heller y el argentino Alejandro Cancio ya tienen la experiencia de haber corrido en la R-5. Si seguimos analizando nos encontramos con que Luis Ignacio Rosselot, Jorge Martínez y Cristóbal Vidaurre han corrido con autos con tracción integral. Desde esos puntos de análisis hay aspectos que pueden marcar diferencia”.

                  ¿Eso se puede revertir?

                  “Indudable que sí. Con el trabajo que hemos realizado y que seguiremos efectuando por lo estoy seguro que nos pondremos en un mismo plano competitivo con ellos”.

                 ¿Son altas las pretensiones para esta temporada?

                 “Eso es lo que quiero. Seguir progresando y preparándome para tratar de superar a mis capacitados adversarios. Este año va ser un torneo muy competitivo, quien cometa menos errores y haga mejor las cosas podrá alcanzar éxito”.

                 ¿El aspecto técnico será responsabilidad del equipo?

                  “Seguimos trabajando con nuestro equipo técnico que sigue progresando y en el aspecto electrónica esta será responsabilidad del ingeniero Florent Meilhaud, quien concurrirá a cada competencia para preocuparse del auto”.

                   ¿Ha corrido en este torneo sureño?

                   “Hace un par años en el rally Chillan. Espero ahora hacerlo en Quillón, aunque por el momento nos complica la falta de un repuesto de la suspensión que aguardamos disponer de él el miércoles o jueves para poder concurrir”.

                   ¿Va Vicente al sur?

                  “Sí. El correrá sin problemas. Tiene listo el Citroen DS R-3. Va ahora con la navegación de Matías Ramos, quien en la temporada pasada acompañaba a Alberto Heller”.

                   ¿Y qué pasa con Samuel?

                   “El se encuentra en España con su post grado en Economía, pero tengo entendido que va a venir para la primera del torneo nacional el “Rally de Concepción” a mediado de abril.

Compartir