DÍA TRIUNFAL PARA SAMUEL, VICENTE Y BENJAMÍN ISRAEL EN EL “RALLY DE PICHILEMU”

Una jornada victoriosa concretó hoy el Monster Energy Citroen Rally Team By Pro Circuit con el triunfo de Samuel Israel, escoltado de su primo Vicente en la clase R-3, mientras que Benjamín en un accionar destacado finalizó segundo en la clase R-5, la mayor del rally nacional.                                                                             

Enorme alegría se vivió en el Monster Energy Citroen Rally Team By Pro Circuit con la destacada actuación realizada por Samuel, Vicente y Benjamín Israel en el “Rally de Pichilemu”, la séptima y penúltima jornada del Campeonato Nacional de la especialidad.

Los tres integrantes del team ofrecieron una actuación de gran altura al brillar en las dos principales categorías del torneo chileno y con un final espectacular que dejó en suspenso al posible campeón de la clase R-3 que se definirá Motorshow, el próximo 14 y 15 de Diciembre entre Samuel y su primo Vicente, los dos grandes exponentes de esa clase, mientras que en la serie mayor, la clase R-5 Benjamín luchó hasta final para desplazar del segundo lugar a Jorge Martínez y escoltar a Alberto Heller, que fue el vencedor de esta competencia.

Samuel está muy satisfecho con su trabajo, ya que señaló que se había realizado el plan elaborado para enfrentar esta decisiva jornada. Sin cometer errores junto a su navegante Nicolás García pudieron controlar los embates de el viñamarino Emilio Rosselot para después enfrentar a su primo Vicente, que junto a su navegante Matías Ramos con su trabajo sólido se encargaron de postergar la celebración, ya que al adjudicarse la segunda etapa e imponerse en el Power Stage” prolongó la definición del nuevo campeón al quedar separados por tan sólo seis puntos cuando restan todavía diez unidades en disputa.

Samuel quiere alejarse de la clase R-3 con un título nacional para orientar su nuevo camino a la R-5 el próximo año con el nuevo modelo Citroen C-3.

Vicente con su trabajo, especialmente en el día de hoy, obligó a una definición. El confía que tiene algo que decir aunque se ubique a seis puntos abajo por lo cual trabajará para rebajar esa diferencia. Considera que mostró un accionar más constante, mostrando una madurez que se tradujo en un trabajo prácticamente sin grandes errores. Este nuevo estado lo considera un gran avance, ya que al emigrar a la clase mayor de la R-5 con el nuevo Citroen C-3 quiere arribar con el galardón de campeón, que lo puede alcanzar con el trabajo constante efectuado que se ha traducido en la seguridad y la alza ofrecida en su conducción que lo llevará a intentar transformarse en campeón.

Benjamín dio un paso importante durante fin de semana. Indudable que al ganador de las dos ediciones anteriores de este “Rally de Pichilemu” estuvo a punto de conseguir su tercera victoria consecutiva. Lo importante es que estuvo en la conversación con el grupo de vanguardia de la clase R-5, luchando en un mismo plano con Alberto Heller, postergando a  múltiple campeón Jorge Martínez para dejar en el cuarto lugar al primer campeón de la clase R-5 Pedro Heller, que al igual que su hermano Alberto estuvieron el fin de semana pasado participando en el “Rally de Australia” por el campeonato mundial. Una actuación que lo posiciona entre las figuras nacionales ya que más atrás se ubicaron el campeón nacional de la clase R-3 Cristóbal Vidaurre; el vicecampeón del torneo argentino de esta temporada Alejandro Cancio y Francisco “Chaleco” quien no terminó el rally al despistarse, rompiendo parte vitales de su auto.

Un resultado muy valioso e importante para la escudería porque mostraron un gran accionar de sus integrantes y superaron diversos inconvenientes que lo habían postergado.

 

Compartir