EMILIO ROSSELOT AGUARDA MUY OPTIMISTA EL MUNDIAL DE RALLY

El piloto del team Rosselot quiere ocupar lugares de vanguardia en la clase R-3 junto a su hermano Tadeo, mientras que en los talleres del equipo viñamarino se vive con gran intensidad y nerviosismo la preparación de los autos que intervendrán en esta competencia mundial e histórica para nuestro país.

                     La actividad es intensa y febril en el garaje del team Rosselot, cuyos integrantes intervendrán el próximo fin de semana en el “Rally de Concepción” evento que hará historia en el deporte mecánico nacional al disputarse por primera vez una competencia por el calendario del campeonato mundial de la especialidad.

El equipo técnico está abocado a la preparación de los autos de los hermanos Rosselot, del peruano Eduardo Castro y el Auto Cero que en esta oportunidad conducirá Gerardo, el hermano mayor de los viñamarinos.

El trabajo intenso está dirigido al Mitsubishi Mirage, de Luis Ignacio de la clase R-5 al igual que el Citroen C3 del peruano Eduardo Castro y los dos Citroen DS de la clase R-3 de Emilio y Tadeo.

Sobre esos preparativos que se están realizando  nada menos que a cinco autos Emilio manifestó “Ha sido un trabajo intenso de todo el equipo técnico desde la fecha pasada, incluso se trabajó en los vehículos de Gerardo y Luis Ignacio que intervinieron recientemente en el “Rally de Iquique” por campeonato nacional de cross country. En referencia a mi auto ya está listo y efectuamos varios prácticas para lograr el mejor nivel”.

¿Cómo va enfrentar este rally?

“Hay aspectos muy diferentes por lo cual hemos planificado varios aspectos para enfrentar esta competencia mundial. En mi caso nos encontraremos con caminos que ya habrán sido recorrido por las clases WRC y la R-5, ya que a diferencia de nuestro torneo nacional la grilla es invertida, largando las categorías superiores primeros por lo cual van maltratando y rompiendo bastante el piso de los caminos y lo otro son tres etapas con mayor kilometraje de competencia”.

¿Qué le parecen los caminos a recorrer?

“Uno de los aspectos a tener en cuenta será si llueve y la elección de los neumáticos. Ocuparemos 22 neumáticos y veremos cuál será la elección a efectuar de acuerdo a los caminos y el clima bajo el cual correremos”.

¿Qué espera de esta fecha mundial?

“Es algo importante en mi carrera deportiva el intervenir en esta competencia. Es la primera participación en una fecha mundial ante los mejores pilotos del orbe. Anteriormente había intervenido en los campeonatos nacionales de España y Argentina. Por ello he proyectado realizar una actuación muy profesional, tratando de no cometer errores, cuidar mucho el auto, terminar la competencia y realizar un gran trabajo con mi navegante Tomás Cañete con quien hemos alcanzado un alto nivel competitivo. Mi mayor anhelo sería, que junto a mi hermano Tadeo, lográramos él un-dos en la clase R-3”.

¿Y el trabajo de Mateo?

“El también se ha preparado bastante y se encuentra muy entusiasmado por su participación. Ha trabajado en su auto y para esta competencia dispondrá de nuevos elementos electrónicos, ya que ese fue el problema que padeció al fallar el turbo en el “Rally de Los Angeles”. Se ha resuelto ese inconveniente con lo cual dispondrá de un auto más potenciado y competitivo”.

¿Y Eduardo Castro?

“Ha trabajado bastante preparándose intensamente. Estuvo entrenando en Talca con su compatriota Nicolás Fuchs quien le entregó su gran experiencia mundialista por lo cual ha sido muy valiosa sus prácticas que le servirán de mucho para su actuación y conocimiento del Citroen R-5 en la fecha mundial”.

¿Cuándo se trasladan a Concepción?

“Nos vamos el domingo porque queremos participar en el test que se va efectuar el lunes lo que nos va ayudar bastante para conocer el estado de los caminos y para chequear el estado de los autos para el rally”.

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