EMILIO ROSSELOT “ME HE PREPARADO BASTANTE PARA EL RALLY DE FRUTILLAR”

                 El piloto del equipo Rosselot-Mitsubishi ha trabajado y entrenando como nunca junto a su navegante Tomas Cañete, ya que quiere mantener su ubicación de privilegio en el ranking de pilotos de la clase R-3 y aspira a final de temporada quedarse con la corona de campeón de Chile.

                   Muy entusiasmado se muestra Emilio Rosselot con su calidad de líder de la clase R-3 por lo cual ha trabajado intensamente tanto en el gimnasio como en la ruta junto a su navegante Tomás Cañete con miras a mantenerse en la vanguardia del ranking de pilotos de la clase R-3 en la competencia de la próxima semana el “Rally de Frutillar”, tercera fecha del Campeonato Nacional de la especialidad.

El viñamarino al referirse a las labores realizadas manifestó “Estuvimos entrenando en Casablanca junto a mi navegante Tomás Cañete y también concurrió mi hermano Tadeo en su Renault Clio. La principal labor fue mejorar los aspectos de suspensión, de alineamiento del auto para enfrentar el Rally de Frutillar”.

¿El año pasado no tuvo fortuna en este rally?

“Estábamos iniciando una nueva etapa. Nos encontrábamos en pleno desarrollo del auto con el equipo técnico. Hemos tenido un avance notorio ya que hemos trabajado con el ingeniero sueco Tomas Weng que tiene gran experiencia y conocimiento de los R-3”.

¿Qué trabajos se efectuaron en específico?

“Alcanzar una mayor adherencia del auto y varios otros aspectos que me permiten realizar una conducción más segura del auto lo que ya se demostró en Los Angeles”.

¿Qué le parece este rally?

“No vamos a encontrar nuevamente con caminos húmedos, y los pronósticos indican que va llover durante el próximo fin de semana por lo cual nos vamos a inclinar mayoritariamente por neumáticos más blandos y adaptar la suspensión. Lo importante es que son pisos más compactos, ripiados sin barro ni greda que nos encontramos en el rally pasado”.

¿Ha continuado con el trabajo en el gimnasio?

Si he concurrido al gimnasio para mantener un gran estado físico y a ello he agregado entrenamiento en karting al cual concurrió mi hermano Tadeo, mi sobrino Gerardo y Tomás. Ello ha servido bastante para mantener en gran actividad y en un ritmo competitivo que me servirá para la competencia para aplicar desde un comienzo un alto nivel conductivo”.

 

Las aspiraciones son a final de temperado tratar de alcanzar el título nacional. He conversado con el sicólogo deportivo Benito Urra que ha trabajado por años con Luis Ignacio. Todo estuvo dirigido a ver prioridades, no tomar riesgos innecesarios en carrera. Me ha clarificado bastante mi planificación para enfrentar las carreras para alcanzar los propósitos y metas”.

¿Qué le parece que vuelva a la R-3 Benjamín Israel?

“Tengo entendido que será por este rally. Es importante, considerando el nivel conductivo que junto a su hermano Vicente y su primo Samuel conforman un poderoso y capacitado equipo al cual sumamos los hermanos Ramón y Cristóbal Ibarra. La clase R-3 va demostrar un alto nivel con un grupo de capacitados adversarios que animarán una competencia de muy alta calidad”

¿Realizará una nueva práctica?

“Para la próxima semana  se trabajará nuevamente ahora con la presencia de Tomas Weng, el ingeniero sueco antes de viajar a Frutillar. Vamos aprovechar de seguir potenciando el auto y de llegar muy bien preparado para estar en la vanguardia de la competencia”.

Compartir