El reconocido piloto chileno tendrá la asistencia técnica del equipo CBTech Rally, estructura que ostenta el título 2019 de máxima categoría del RallyMobil. A bordo del auto más competitivo de la serie R5, la figura nacional más reconocida del motorsport a nivel mundial buscará ser uno de los protagonistas de la nueva temporada.
. Luego de una excelente actuación en la edición más reciente del Dakar, competencia donde obtuvo el tercer lugar en la categoría SSV, Francisco Chaleco López prepara su participación en la nueva temporada del RallyMobil. El reconocido piloto chileno recibirá asistencia técnica y mecánica del equipo CBTech Rally, estructura que obtuvo el título en la máxima categoría del certamen en el 2019.
Con el objetivo de continuar incrementando su nivel en la disciplina, el piloto se sube al auto más competitivo de la categoría R5 para apostar por mejores resultados. Junto a Nicolás Levalle como navegante, la dupla buscará una rápida adaptación a su nuevo medio mecánico para estar en la parte alta de la clasificación de la serie más importante del RallyMobil.
Respecto a su llegada a esta nueva estructura deportiva, el reconocido piloto nacional comentó: “La decisión de cambiar de equipo se transforma en un tremendo paso puesto que, como todos saben, el equipo CBTech Rally obtuvo el título 2019, cuenta con mucha experiencia y dispone de un gran grupo de mecánicos y profesionales de la disciplina, encabezados por su jefe de equipo, Javier Montero”.
Con la mente puesta en lo que será el desarrollo de esta nueva temporada, “Chaleco” López habla de sus objetivos para este 2020: “El equipo nos va a entregar un auto competitivo y, junto a mi navegante Nicolás Levalle, esperamos estar al más alto nivel en esta categoría. Para eso, afortunadamente, voy a compartir con grandes pilotos como lo son Alejandro Cancio, Alex Heilbrunn y Jorge Martínez, campeón vigente de la categoría R5 del RallyMobil. Espero aprender mucho de ambos y también contribuir para tener buenos resultados como equipo”.
Para la temporada que inicia los primeros días de abril, en Coyhaique, la dupla López – Levalle está evaluando la posibilidad de realizar un entrenamiento con las demás tripulaciones del equipo. Este será su primer contacto con el nuevo auto y bajo el alero de una nueva estructura, transformándose en el nuevo piloto confirmado por CBTech Rally de cara al campeonato del RallyMobil que inicia en las próximas semanas.