SAMUEL Y VICENTE ISRAEL DUEÑOS DE LOS DOS PRIMEROS LUGARES DEL PODIO DEL “RALLY DE VICUÑA”

Los dos pilotos del  Monster Energy Citroen Rally Team By Pro Circuit llenaron el podio de vencedores de la clase R-3, mientras que Benjamín realizó una jornada ascendente para alcanzar con su Citroen el cuarto lugar de la clase R-5.

                 Samuel Israel y su primo Vicente cerraron la jornada de hoy  repletando el podio al quedarse con los dos primeros lugares de la clase R-3 en el “Rally de Vicuña” que concluyó esta tarde, mientras que Benjamín elaboró un trabajo de menos a más para quedarse con el cuarto lugar de la clase R-5

Gran parte de la victoria, al igual que el segundo lugar de Vicente se había logrado con la faena ejecutada ayer, aunque conociendo el espíritu combativo de Samuel quería quedarse con la totalidad de los puntos porque quiere con prontitud alcanzar o visualizar con gran claridad su opción de quedarse con la corona de campeón de la competitiva clase R-3.

La segunda etapa de hoy fue una lucha interesante e intensa de ambos primos con Emilio Rosselot, quien quería recuperar terreno, luego de la pérdida de tiempo por la pinchadura de un neumático. Por ello que atacó en todo momento, pero siempre controlado por Samuel y Vicente hasta el tramo final en el cual Samuel cometió un fuerte error al despistarse para torcer una llanta por lo cual prefirió terminar el tramo más lento, ya que durante todo el día había participado con un auto herido al cortar un par de pernos de soporte de motor. Indudable que fue un accionar cuidadoso para terminar y preocuparse de no dañar mayormente el auto que el equipo técnico, que encabeza Cristian Rojas pudieron recuperar. Perdió la opción de ganar tres puntos, pero triunfó, aunque Samuel quería que la cosecha hubiera sido mucho más suculenta.

Vicente quedó conforme, porque su accionar de hoy fue superior al de ayer. Fue avanzando para quedarse con un segundo lugar que lo ganó con un buen trabajo conductivo. No heredó nada. Todo fue producto de su trabajo en el camino junto a su navegante Matías Ramos. Al final corto una racha negativa con muchas deserciones y labores sin concluir exitosamente.

Benjamín se mostraba muy satisfecho con su cuarto lugar. No había entrenado previamente al no estar terminado su auto y solamente había terminado en el rally inicial de la temporada en su natal Concepción. Por ello que adquiere mayor relieve su labor junto a su navegante Marcelo der Ohanesian que desembocará en una mayor confianza en su medios que se pudo apreciar ya en la etapa de hoy. El sabe que solo ha corrido dos rally contra cuatro de sus adversarios. Quiere seguir avanzando y espera mostrar otro notorio avance en la próxima competencia a disputarse en Curicó a fines de mes.

Compartir