Vicente Israel “Este Año Aspiro a Tratar de Lograr el Título de Chile”

El piloto del Citroen-Monster-Pro Circuit-Rally Team pretende alcanzar el cetro nacional de la clase R-3 por lo cual iniciará su preparación final este fin de semana, participando en la fecha inicial del torneo regional del Bio Bio con su nuevo navegante, el trasandino Matías Ramos.                     Las pretensiones de Vicente Israel para esta temporada han crecido, ya que una de sus metas será alcanzar el cetro nacional por lo cual ha trabajado bastante y una muestra de su etapa de preparación será la participación de este fin de semana en el “Rally de Quillón”, primera fecha del torneo región del Bio Bio.

                     El piloto del Citroen-Monster-Pro Circuit-Rally Team viaja el viernes junto a su nuevo navegante Matías Ramos para continuar con su preparación para el campeonato nacional sobre ello indica “Mis aspiraciones crecieron para esta temporada ya que lucharé por alcanzar el título nacional y me he preparado para ello”.

   

                 ¿Va ser un torneo exigente?

                     “La partida de varios pilotos de la clase R-3 me parece que el grupo de pilotos quedó más parejo, pero con un alto nivel por lo cual serán muy exigentes las competencias, con mayores opciones de triunfo para este nuevo grupo con gran capacidad conductiva y muchas pretensiones. Me parece que el campeón será quien haga bien las cosas, con mucha preocupación y con una dedicación enorme para cada rally”.

                     ¿Quiénes serán los candidatos?

                     “Hay un  grupo de gran proyección. Me parece que me encontraré con rivales de alto nivel conductivo como mi primo Samuel, quien ganó una fecha el año pasado; Emilio Rosselot, quien ya mostró su capacidad el año pasado al volver a su alto nivel, José Miguel Hernández, el argentino Santiago Gambetta, que corrió en la R-3 Lite y Joaquín Ruiz de Loyzaga que asciende a la R-3. Las diferencias serán escasas y existe la posibilidad que pueden aparecer algunos otros pilotos”.

  

                   ¿Qué trabajo previo ha realizado?

                    “Hace un par de semanas fuimos con Benjamín al sur. Entrenamos en caminos donde se corrió rally en Talca y Chillán que fue muy valiosa al trabajar con Matías que nos sirvió para que el conociera mi conducción y en mi caso como va él “cantando” la hoja de ruta”.

                      ¿Hubo algunas innovaciones?

                       «Realizamos algunos cambios en la hoja de ruta especialmente en la forma de detallar como enfrentar una curva al agregar un par de números en la escala que tengo para esos aspectos. La consideramos que será la forma más exacta para sortearla”.

                       ¿Va a correr Benjamín?

                        “Lamentablemente no El problema de suspensión no se pudo resolver. El nuevo repuesto llegará recién este sábado lo que imposibilita su participación. Es una pena porque estaba muy entusiasmado”

                        ¿Y cómo está Alana?

                        “Cada día más linda. El otro día en un momento noté que mientras conducía en la calle no andaba como “loquito”. Creo que ella me ha entregado más tranquilidad y madurez. Me parece que va ser muy valioso este aspecto durante mis participaciones, porque correré más concentrado, sin esa ansiedad que a veces provocaba cometer errores. Seguramente ello se traducirá en destacadas actuaciones”.        

Compartir