VICENTE ISRAEL MIRA MUY OPTIMISTA SU ACTUACIÓN EN EL RALLY DE FRUTILLAR

                 El piloto del  Monster Energy Citroen Rally Team By Pro Circuit, superó el contratiempo de la fecha pasada  en Los Angeles y mantiene intactas sus pretensiones de alcanzar a fin de temporada el cetro nacional de la clase R-3.

                El entusiasmo y su decisión de ir en busca de una actuación destacada es el sólido pensamiento imperante en Vicente Israel, quien aguarda concretarlo este fin de semana en el “Rally de Frutillar” la tercera fecha del Campeonato Nacional.

Los inconvenientes hay que superarlos trabajando y buscando los medios para no reiterarlos es lo que ha realizado el piloto del Monster Energy- Citroen Rally Team by Pro Circuit por lo cual viajará con otra mentalidad al sur y sobre ese estado de ánimo señala “Este rally es muy complicado y muy técnico en lo conductivo por lo cual hay que confeccionar una hoja de ruta muy precisa para no cometer ningún error ni imprecisión”.

¿Como el año pasado?

“Me costó caro, porque hubo una anotación con un pequeño error que significó que abandonara al salirme del camino. Eso por ningún motivo puede volver a suceder, porque no debo ni puedo perder puntos en el torneo”.

¿La lucha es estrecha en la R-3?

“Bastante. Se ha reunido un grupo de pilotos de alto nivel conductivo y de experiencia entre ellos mi primo Samuel, mi hermano Benjamín; Emilio Rosselot, quien lidera el ranking, los hermanos Ramón, quien ganó la fecha pasada, y Cristóbal Ibarra. No se puede cometer error o desconcentrarse, porque se perderá valioso tiempo y quedará postergado en los cómputos”.

¿Son los mismo primes del año pasado?

“Exactamente. Ya tenemos la experiencia de lo complicado que será. La jornada del domingo se repiten en otro sentido contrario a los que recorreremos el día sábado. El piso es más compacto, pero con ciegos a la derecha, izquierda. Con muy exigente tramos que motivan una extrema concentración, apoyado con un gran trabajo del navegante y una excelente hoja de ruta”.

¿Afectará la lluvia?

“Son caminos construidos para el clima lluvioso. Habrá que tener cuidado si hay algún sector barroso y donde puedan surgir pozones que lo harían peligrosos”

¿Qué dañado quedó el auto de la fecha pasada?

“Fueron menores aunque la salida fue fuerte, pero sólo se rompió un palier. El equipo técnico ya tiene los tres autos listos para la competencia”.

¿Harán alguna prueba?

“Sabemos el nivel técnico que se encuentran. Solamente vamos a probar durante el shake down los últimos detalles y si es necesario algunos cambios en la electrónica”.

¿Vuelve a la clase R-3 Benjamín?

“Sera solamente por este rally. Lamentablemente no llegó el repuesto que se necesitaba el Citroen R-5 de Benjamín. Va a correr con nosotros para mantenerse en actividad para volver en el “Rally de Vicuña”.

¿Cuando viajan al sur?

“Nos vamos todos el miércoles. Ese mismo día llega Samuel desde España. Me encontraré en Frutillar con Matías, mi navegante para revisar algunos antecedentes de la competencia e iniciar el trabajo para este rally, que aguardo que sea muy positivo para mis pretensiones”.

 

RECORRIDO

SABADO

1-5  Cau Cau-Ñapeco                       15,40 Kms

2-6  Yerbas Buenas-Trompetilla 1     13,55 Kms.

3-7  Trompetillas- Pato Dos  1          23,10 Kms.

4     Punta Larga-Frutillar                    4,82 Kms.

DOMINGO

8     Punta Larga-Frutillar 2                 4,82 Kms.

9.-   Pato Dos Trompetilla                 23,50 Kms.

10    Trompetillas-Yerbas Buenas       13,60 Kms.

11    Ñapeco -Cau Cau                       13,98 Kms.

12    Punta Larga-Frutillar                    4.82

Total Prime   169,68

Total Enlace  525.13

Compartir