Cambio de formato de carrera en esta cuarta etapa del Dakar. La salida de los pilotos se ha dado, en lugar de forma individual y cada tres minutos los primeros 15 pilotos, con una salida ‘estilo motocross’ en la playa de San Juan de Marcona, en líneas formadas por 15 pilotos. Benavides, Brabec y Cornejo lo hicieron en la primera tanda y Metge y Barreda en la segunda, separadas por cinco minutos.
Han sido hoy trescientos treinta kilómetros de especial, tras un enlace de 108 hasta llegar a la playa, y otro corto enlace de 6 kilómetros para llegar nuevamente al bivouac de San Juan de Marcona, el recorrido ha seguido por diferentes tipos de terreno, desde cañones cerrados hasta zonas trialeras y empinadas cuestas que han llevado a los pilotos hasta una importante sección de dunas que ha servido para cerrar la jornada.
Buen resultado global para el equipo en la etapa de hoy, buscando colocarse en una buena posición de salida para mañana. Joan Barreda ha salido al ataque hoy, buscando recuperar tiempo, con un buen ritmo que le ha llevado a la punta de la etapa. Más adelante, en la parte final, un waypoint colocado en un punto estratégico ha hecho que no sólo Joan, sino también otros pilotos, perdieran mucho tiempo intentando validar el punto. También Michael Metge y Ricky Brabec han perdido muchos minutos con dicho waypoint. Kevin Benavides, que hoy ha festejado su cumpleaños, ha terminado octavo del día y ahora es tercero en la general tras mantener un buen ritmo y sin problemas en la navegación. El mejor piloto del Monster Energy Honda Team hoy ha sido el joven chileno José Ignacio Cornejo, séptimo tanto en la etapa como en la especial, que ha manifestado haber rodado con tranquilidad.
Mañana miércoles, en la quinta etapa, se abandona el campamento de San Juan de Marcona para recalar en Arequipa, el último bivouac en Perú. Del total de 774 kilómetros de etapa, se disputarán 266 kilómetros de especial cronometrada. Los automóviles y camiones y las motocicletas y quad cambiarán los dos tramos a disputar al estilo de la ‘Baja Aragón’: primero las motos harán el tramo A mientras los autos arrancarán en el tramo B y, una vez finalizado, las motos iniciarán el tramo B mientras los automóviles pasarán a disputar el tramo A.
[sgmb id=»1″]