El Rally Dakar 2018 que recorre Perú, Bolivia y Argentina, tuvo una Etapa 4 infernal en San Juan de Marcona que puso en jaque a los competidores del rally-raid.
Tras una largada en línea y en grupo, desde la playa, aguardaron un total de 100 kilómetros con dunas de todas las dimensiones para completar los 330kms de especial, que se convirtieron en un gran dolor de cabeza para todos y que generó múltiples abandonos.
Ante la adversidad, el Borgward Rally Team realizó un gran trabajo de equipo. El BX7DKR conducido por el piloto peruano Nicolás Fuchs junto con el navegante argentino Fernando Mussano, finalizó en el puesto 27° con un tiempo de 6horas 12minutos 49segundos. Mientras que en la Clasificación General, el 313 se encuentra en la 15° colocación.
“Fue un día difícil. Salimos muy fuerte, pero se rompió el cardan posterior. Tuvimos que esperar a mi compañero de equipo (Wevers) para de dos camionetas, armar una sola. Al final no perdimos mucho tiempo y es bueno estar acá”, dijo el representante de la automotriz alemana que está de regreso en Sudamérica, incluyendo Chile.
La Etapa 5 San Juan de Marcona-Arequipa
La jornada de este miércoles también promete ser difícil. Serán 268kms de especial con un nuevo desafío en la arena de Tanaka. Tras superar las montañas de dunas de Perú, esperarán 666kms de enlace hasta el próximo bivouac. Sin dudas, será otra prueba de fuego para el Borgward Rally Team.
[sgmb id=»1″]